martes, 7 de septiembre de 2010

La Crónica


El pasado fin de semana (4-5 sept.) se celebró en Madrid el I Encuentro Nacional de Bloggers de Baloncesto. La organización fue un algo precipitada (escasa antelación), lo que condicionó la asistencia, que no el resultado. El sábado por la tarde se celebró una mesa redonda en el mismo parquet del histórico Polideportivo Magariños.

El panorama de blogs de baloncesto en España es muy variopinto, así que por extensión también lo fue la representación en el encuentro. Hubo blogs de NBA, de ACB, de NCAA y nostálgicos de tiempos pretéritos. Todos con el denominador común del baloncesto e internet. Allí estuvieron: Sputnik Basket Blog, A Place in the South, Mo Sweat, Basket Retro, Camisetas de Basket, El Dolor de la Lucidez, Puerta Atrás... y un servidor.

Con semejantes nombres/apodos, las presentaciones fueron surrealistas:
- "Hola, soy el General Espartero, de Basket Retro",
- "Hola General, yo soy Karusito, de karusito83".


Algunos acudieron a la capital desde lugares tan diversos como Algeciras, Manresa o Cantabria exclusivamente para participar en el evento. Se habló de blogs, de baloncesto pero, sobre todo, nos pusimos caras. Se quedaron temas importantes en el tintero (seguridad, redes sociales, etc), que podrán repescarse en próximas ediciones, pero sirvió para romper hielo y poner así las bases de una colaboración y hermandad.

Después, como el baloncesto y la actualidad mandan, fuimos a un bar a ver el España-Grecia de octavos del Mundial, caña en mano. El domingo por la mañana hubo partido en Magariños
y comida, en los que causé baja por los estragos de la noche previa.

Un agradecimiento especial para Camisetas de Basket, colaborador del evento, y a Sputnik, por ser un anfitrión tan cojonudo.

8 comentarios:

Charlie Jiménez dijo...

Que envidia me dais. Me perdí este gran encuentro por cuestiones laborales, etc. Intentaré acudir el próximo año.

Un saludo.

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tancha2009@hotmail.com
Exitos, un beso

General Espartero dijo...

Un auténtico placer conoceros y disfrutar del Magariños con vosotros. ¡Faltó más debate sobre Messina!

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

Un auténtico placer. Espero que se repita.

Saludos.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Repetiremos! Gracias a ti por tu amabilidad y educacion constante.Un placer de verdad!

sraly dijo...

Una pena que por mi ausencia el sábado y por tu ausencia el domingo apenas cruzaramos unas frases. La próxima vez será... Un abrazo

General Espartero dijo...

Por cierto karusito, lamentablemente mi primera participación en los comentarios de tu otro blog será la última. A alguien no le debió gustar lo que pensaba de la selección o de Messina y me regaló unos bonitos insultos en mi blog, así que a partir de ahora te leeré pero no comentaré (salvo en este si el tema toca). Ahora entiendo tu preocupación por la seguridad, la moderación de comentarios y estas cosas...

Un saludo!

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

General,no siempre los comentarios desagradables provienen de "seres ajenos".A veces están más cerca de lo que crees.No te preocupes.Eso también es la grandeza de internet.A por ellos!Sigue comentando!