lunes, 28 de junio de 2010

Leído sobre la huelga de Metro en Madrid

Leído en los comentarios de la noticia sobre la huelga del Metro de Madrid (sin servicios mínimos) en elpaís.com. Entiendo que, como supuesto periódico de izquierdas, sus lectores (entre los que, claro, me cuento) no son sospechosos de parcialidad o enemistad patológica hacia los sindicatos.

- Edu: "¿Cómo le explico mañana a mi jefe que no puedo ir a tLrabajar? Desde Fuenlabrada a mi lugar de trabajo no hay combinación posible. Nada, me duchare y saldré ahora andando y a lo mejor con un poco de suerte mañana a las 8 estoy en mi todavia puesto de trabajo"

- Los cuentos y las cuentas: "Esto es sólo el principio, ya vereis cuando gane el PP las proximas elecciones generales y empiede a hacer recortes, lo bien que nos lo vamos a pasar.... yendo a trabajar en BICICLETA"

- Un siervo de la gleba: "Próximo a engrosar las listas de desempleo, me gustaría pertenecer al colectivo de caraduras feudales que teniendo trabajo de por vida se atreve a cargar con más miseria al resto de trabajadores, empleados o no, que tienen que ganarse su pan cada día, una parte de cual, va para pagar a los primeros"

- Grrr: "Todo el que incumpla los servicios minimos a la puñetera calle. ¿Que os pensáis, mascachapas asamblearios, que vais a parar Madrid?"

- Ramón: "Más del 90% de la plantilla del suburbano disfruta de un contrato indefinido que, gracias al convenio colectivo en vigor (2009-2012), se encuentra blindado ante el riesgo de despido. En España, el salario medio de los trabajadores se sitúa en 21.500 euros por año. En Metro de Madrid, la retribución media del 65% de los trabajadores (conductores, personal de estaciones y oficiales de mantenimiento) se sitúa en los 33.000 euros. En el caso de los conductores, la media se eleva a 38.000 euros. A través de las categorías de acceso, el salario mínimo establecido por la compañía es de 26.500 euros anuales. Para estos puestos, el único requisito consiste en disponer de un módulo de grado medio (FP 1) o del graduado escolar"

*Posdata: elmundo.es no ha abierto comentarios a la noticia. Ellos se lo pierden...

No hay comentarios: