lunes, 17 de agosto de 2009

OTROS - De madurez y nuevas tecnologías (parte II)

- De madurez y nuevas tecnologías (parte I)

- Conciertos. "Está sonando 'nuestra canción', voy a llamarle/a". El receptor no escucha nada, ni a tí ni la canción. Y al final, pendiente de sujetar el móvil, el emisor tampoco.

- Viajes virtuales. ¿Recordáis aquellos entrañables nicknames encantado-de-conocerme al estilo: "Navidades increíbles en Málaga. Next stop: Miami"? Facebook está sustituyendo ese hábito desclasado con una de sus ocho millones de herramientas: "Ciudades donde has estado", un medidor profesional de a ver quien mea más lejos. Lo importante es poner muchas, nadie sabrá si te picaron los mosquitos y no te comiste un colín. ¿Que todos tus viajes han sido a Gandía con tus padres, el viaje fin de carrera a Cancún y al pueblo los veranos? Pues miente. No puedes no haber estado en los clásicos (Roma, París y Londres). Pero para se verdaderamente 'cool' necesitas al menos un viaje a destino exótico (estilo: Madagascar, Honduras, Moldavia, Groenlandia...), porque lo importante es llamar la atención, ser distinto, personaliza-tu-móvil.

- Transporte público. De regreso a casa, te sientas en la parte trasera del autobús tras un mal día en el trabajo y te enfundas los cascos del ipod esperando un poco de paz y, quizá, hasta una cabezadita. Pero incluso con los cascos al máximo volumen se escucha un zumbido machacón... Un/a garrulo-makoki sentado tres asientos detrás comparte el selecto repertorio musical de su móvil con el resto de viajeros. ¿Algo suavecito para un martes a última hora? Camela, Reaggeton o bakalao, no hay elección. ¿El volumen? "A todo gas, faltaría más".

- Una noche versión facebook. Se utiliza la cámara a diario, se cuelgan las fotos a diario y se comentan a diario (esto último, aportación de facebook). Las fotogafías han pasado de ser un recuerdo a ser una actividad social en sí mismas, y como en cualquier otra, hay que aparentar. ¿Una noche aburrida? Sí, fue un tostón, muerto de asco, un campo' nabos... Versión facebook: "Una noche increíble, lo dimos todo", como atestiguan tus 50 fotos en la discoteca con la lengua fuera y la pose intensidad.

- El arte de titular ¿Qué fue de los sonetos de amor en el nick del msn? Facebook pretende sustituir ese placer matutino a cambio del higiénico: 'Juan está en una relación con'... 'Ana está prometida con'... .
Por suerte, quedan nostálgicos de vieja escuela, poetas de supermercado.
- "Te amo Osorio" (dorisita054@)
- "He tenido que bajar al cielo para encontrar un ángel... Tu fuego en mí" (lopez69.aero@)
- "Algún día te dedicaré una victoria porque eres lo más importante de mi vida, moriré en tus labios" (juanrivera23@)

No hay comentarios: