miércoles, 26 de agosto de 2009

... Por el mundo

Disección sociológica de la fauna ibérica por el mundo.

> Me enamoré de un extranjer@.
> Empleado de multinacional. 'Comisión del Atún para el Océano Índico'
> Cooperante. Vine a cambiar el mundo.
> Existencialista progre. Huyo del consumismo de la civilización
occidental.
> Estudiante-becario. La resaca del Erasmus.
> Emprendedor-pequeño empresario. Made in Spain. La colonización del jamón serrano y el puesto de churros en Nueva Zelanda.

Es lunes. Esta noche se emiten programas de compatriotas por el mundo en tres canales diferentes (Autonómicas, TVE y Cuatro). La saturación y la contraprogramación serán la condena del formato, pese a su juventud. Pero eso llegará en el medio plazo. Hoy brillan las ventajas...

Directas.
- Audiencia con poca inversión. De hecho, la producción casera le da el auténtico sabor.
- Target publicitario bien segmentado. El sueño de toda compañía de viajes.

Indirectas.
- Reforzar los sentimientos de identidad y pertenencia a una comunidad. Más eficaz y sutil que el mejor estatuto de autonomía.
- Multiplicar la demanada de becas post universitarias y programas de intercambio con el extranjero. Ahí estamos...


No hay comentarios: