lunes, 17 de agosto de 2009

PERIODISMO - Diario de un parado (1)

- "Abstenerse de enviar curriculum personas no proactivas"

El palabro 'proactividad' no existe en la RAE, pero al que redactó la oferta le pareció biensonante y profesional. Buceando un poco más profundo encuentro que proactivo es un 'término habitual de los libros de autoayuda', ya saben, la psicología de barra de bar vestida de tecnicismos. Proactividad = "la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces". ¿? Como mi madre me lava la ropa interior intuyo que no soy proactivo, así que declino enviar mi currículum.

- Resulta esclarecedor comprobar que mi antigua empresa, que prescindió de mis servicios, sí mantiene el salario a grandes profesionales de la información deportiva de la talla de Leticia Sabater, Carlos Pumares o Pipi Estrada. Quizá si me hago pasar por el Conde Lequio...

- Lo descubrí la semana pasada en una visita al Reina Sofía. Los desempleados entramos gratis a los museos. Bueno, necesitamos un certificado del INEM tamaño din A4 que, como comprenderán, no acostumbra a estar entre mis efectos personales. Le perjuré al taquillero mi condición de parado (la dignidad y el desempleo nunca fueron de la mano), puse cara de pena (mi barba zarrapastrosa contribuyó a la performance) y lancé un par de chistes fáciles sobre el contexto económico ("a este ritmo, en unos meses entramos todos gratis")... Pagué la entrada completa.
__________

También sobre el tema:

No hay comentarios: